Responsabilidad ambiental

Creemos firmemente en el poder que tenemos como empresa para generar desarrollo económico, al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y aportamos con acciones para su sustentabilidad.

En este sentido, cumplimos con las regulaciones peruanas aplicables al sector energía. Es así que, en nuestro Estudio de Impacto Ambiental (EIA) detallamos nuestros compromisos socioambientales, uno de ellos, la implementación de monitoreos ambientales.

Asimismo, hemos asumido el compromiso de manera voluntaria de cumplir con los Estándares del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el control de las emisiones.

A esos compromisos debemos sumarle la naturaleza ecoeficiente de nuestra central termoeléctrica. La tecnología de ciclo combinado que se emplea es eficiente en cuanto al uso de los recursos naturales. Además, el uso del gas natural y la tecnología usada en su combustión es amigable con el medio ambiente, en comparación con la utilización de carbón o derivados del petróleo, debido a su bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014