Somos una de las principales empresas de generación y comercialización de energía eléctrica en el Perú. Actualmente, contamos con una participación del 8% en el mercado de generación.

Con la energía que generamos, las empresas distribuidoras pueden proveer de electricidad a miles de instituciones, comercios y familias peruanas. Asimismo, nuestros clientes libres como las empresas del sector industrial y retail, al trabajar con nuestra energía, logran desarrollar sus procesos de manera eficiente y sostenible.

Todo esto es posible gracias a que tenemos una central termoeléctrica de ciclo combinado a vapor de agua y gas natural, el combustible más eco amigable del mercado. Hoy, nuestra central es la más eficiente del Perú y la única de ciclo combinado dual.

La forma en que generamos energía refleja nuestra creencia firme en el poder de las empresas para generar desarrollo económico, respetando el medio ambiente y las comunidades con las que conviven. Por ello, promovemos desarrollo sostenible en nuestra comunidad de influencia, cumplimos con las regulaciones peruanas aplicables al sector energía, además que asumimos voluntariamente el compromiso de acatar los estándares del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

En Fenix, somos conscientes del impacto positivo que generamos en la sociedad. Seguiremos trabajando para generar más energía y desarrollo para el Perú.

Un poco de nuestra historia…

En el 2005 el Grupo Lakas, de origen panameño, obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para desarrollar el proyecto a través de la sociedad Egechilca. En el 2008, Egechilca fue adquirida por AEI (Ashmore Energy International) como accionista mayoritario y el Grupo Lakas S.A, denominándose a partir de ese momento Fenix Power Perú S.A.

En diciembre de 2015, un consorcio liderado por Colbún adquirió Fenix Power, como parte de su proceso de internacionalización y crecimiento hacia nuevos mercados de América Latina. Al cierre de 2016, Fenix Power se adaptó a la identidad corporativa de Colbún, convirtiéndose en Fenix, nuestra denominación actual.

Misión

Producir energía con los más altos estándares de calidad y ética en beneficio de nuestros grupos de interés, enfocados en la preservación del medio ambiente, la seguridad y el desarrollo de nuestro capital humano.

Visión

Ser una empresa referente en la generación y comercialización de energía segura, competitiva y sostenible.

Valores

Integridad
Somos transparentes y consecuentes con nuestras palabras y compromisos. El respeto a ala vida y a la dignidad de las personas es un valor fundamental.
Excelencia
Trabajamos orientados al logro de resultados con permanente sentido de calidad y de responsabilidad.
Pasión
Estamos convencidos de que nuestra energía es esencial para el desarrollo del país.
Innovación
Buscamos soluciones creativas para enfrentar los riesgos y oportunidades de nuestra industria.
Colaboración
Nos comprometemos a fomentar el trabajo en equipo y una incesante búsqueda de alianzas que nos permitan alcanzar el beneficio mutuo.

Nuestros reconocimientos

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014