La energía que proveemos a nuestros clientes es generada en la central termoeléctrica Fenix, ubicada a 67km de la ciudad de Lima, en el Centro Poblado Menor Las Salinas, localidad del distrito de Chilca, provincia de Cañete.

Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra cerca del gasoducto de Camisea y de la subestación eléctrica Chilca, lo que permite la generación de energía a costos eficientes. En la actualidad, Chilca representa el polo energético del sur del país.

La central termoeléctrica tiene una potencia instalada de 570 MW y su construcción demandó 900 millones de dólares.

¿Cómo se genera la energía?

Contamos con la primera central termoeléctrica en el Perú que opera desde sus inicios utilizando la tecnología de ciclo combinado; es decir, generamos energía usando gas natural y vapor de agua. Los principales equipos de generación con los que cuenta son:

  • Dos turbinas General Electric de combustión a gas natural
  • Una turbina General Electric a vapor
  • Dos calderos recuperadores de calor

La central termoeléctrica Fenix utiliza gas natural en dos turbinas de combustión para generar el 66,7% de energía. El calor emitido durante este proceso permite calentar el agua de mar, previamente desalinizada y desmineralizada en la planta de tratamiento de agua, para producir vapor. Este último alimenta la turbina a vapor donde se genera el 33,3% de energía restante. Es decir, sin necesidad de hacer uso de combustible adicional.

El agua de mar utilizada para la generación de energía representa tan solo el 20% del agua (500m3/día) recaudada por las tuberías. El 80% restante (2000m3/día), se convierte en agua potable con el único objetivo de ser entregada a beneficio de la población local.



Visita nuestra central termoeléctrica

Durante esta visita podrás aprender sobre el proceso de generación de energía, el funcionamiento de nuestra central, así como sus principales resultados socioambientales. Además, podrás recorrer las instalaciones de la Central y conocer su equipamiento.

Cabe destacar que las visitas están contempladas para grupos de hasta 25 personas.

Si estás interesado, escríbenos al siguiente correo:

comunicaciones_corporativas@fenixpower.com.pe

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014