Si tu consumo de energía es igual o superior a 200 kW, puedes contratar tu energía con nosotros.





Nuestros clientes

Preguntas frecuentes

El sector eléctrico en el Perú está conformado por tres sectores: generación; transmisión y distribución. En el sector generación se encuentran las empresas que producen energía a partir de distintas fuentes, como el caso de Fenix que usa gas natural. Las empresas de transmisión son las que transportan la energía desde las fuentes de generación hasta los centros de consumo y finalmente las empresas de distribución son aquellas que realizan el transporte y distribución de la energía hasta cada cliente final.

El marco regulatorio de tarifas de electricidad en el Perú establece dos tipos de clientes: regulados y libres. Los regulados son los que están sujetos a tarifas reguladas por el Estado. En el caso de los clientes libres, estos tienen la libertad de negociar directamente su tarifa con el proveedor y aplica para empresas que se encuentran conectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y cuya potencia contratada es igual o superior a 200Kw, de acuerdo a lo establecido al Decreto Supremo N°022-2009-EM (Norma que aprueba el reglamento de usuarios libres de electricidad).

Solo debes tener una potencia contratada superior o igual a 200 kW para optar ser cliente libre y así contratar tu energía directamente con nosotros.

Si eres un cliente regulado, puedes verificarlo en tu recibo mensual de suministro de energía. En este documento se especifica cuál es tu potencia contratada. Si esa potencia contratada es superior a 200kw, puedes contratar tu energía de forma directa con Fenix. Observa dos ejemplos aquí.

Sí, pero solo en lo referente al uso de las líneas de distribución, para lo cual se paga un peaje regulado por el Estado.

El usuario tiene que permanecer en la nueva condición durante un plazo mínimo de tres (03) años; después de dicho plazo, puede acceder a ser cliente regulado nuevamente.

Debes enviar una carta a tu distribuidora actual informando que tu empresa tiene la intención de cambiar el régimen de suministro regulado a libre. Doce meses después de enviada la carta, se hace efectivo el cambio.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014