Comité de Turismo Chilca - Las Salinas

Comité de Turismo Chilca - Las Salinas
27 de Mayo de 2014

Con la finalidad de realizar un trabajo articulado con la población y promover a Chilca como un destino turístico competitivo, se conformó el Comité de Turismo Chilca – Las Salinas Bajo las premisas de calidad y crecimiento sostenible, el Comité está trabajando la puesta en valor de sus atractivos y la mejora de los servicios locales.

Con el fin de lograr este objetivo, Fenix Power solicitó la asesoría de SNV, consultora internacional especializada en temas de turismo y desarrollo económico, para la conformación del Comité de Turismo Chilca-Las Salinas y la elaboración de su plan de trabajo. 

En el proceso también se lograron establecer los estatutos y elegir a los miembros de la directiva, siendo designados como presidente, vicepresidente y director ejecutivo los señores Juan Campos Huapaya, Héctor Estrella García y Wilder Pajuelo Díaz, respectivamente.

El Comité de Turismo está conformado por representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, la Asociación de Comerciantes, Ambulantes y Sombrilleros de Las Salinas, la Asociación de Sombrilleros de Playa Yaya –  Chilca, el Club del Adulto Mayor de la Microred de Salud Chilca, Productos “La Encantada”, Artesanías “Laguna La Milagrosa”, Asociación de Comerciantes de Playa Yaya y la Finca Ecológica Eco Trully. 


Además, el Comité trabajará en coordinación con las autoridades distritales, regionales y nacionales para promover el incremento de la actividad turística en Chilca. Es importante resaltar que una de las primeras acciones del Comité de Turismo fue la campaña de limpieza de la laguna La Milagrosa, "Lagunas Limpias = Más Turismo", la cual congregó a más de cincuenta vecinos de las organizaciones comprometidas con el desarrollo del distrito.

 

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014