Atención Oftalmológica beneficia a más de 2 mil niños en Chilca

Atención Oftalmológica beneficia a más de 2 mil niños en Chilca
08 de Noviembre de 2014

Lima, febrero 2013.  Para mejorar  las condiciones oftalmológicas de los niños del distrito de Chilca, la Municipalidad de Chilca y la Red de Salud Chilca – Mala promovieron la campaña  oftalmológica: Mira Bien, Aprendo Mejor. 

Este programa es una iniciativa de la Dirección Regional de Salud – DIRES, la Dirección Regional de Educación – DRELP, del Gobierno Regional de Lima, la ONG Fadre  y la termoeléctrica Fenix Power quienes sumaron esfuerzos para que los niños  de Chilca puedan mejorar su visión y aprendizaje.

Como resultado de la campaña se hizo entrega de 147 lentes a los niños entre los 6 y 11 años de edad. Esta entrega se realizó en el auditorio central de la Municipalidad de Chilca, el viernes 15 del presente mes, como parte de la última etapa de la campaña oftalmológica. Esta campaña se inició en noviembre pasado con la evaluación de más de 2 mil estudiantes de nivel primaria quienes recibieron un diagnóstico sobre el estado de su salud visual. 

Las instituciones educativas que participaron  fueron: IEP Nº 20135, IE Albert Einstein, IE Mater Admirabilis, IE José María Arguedas correspondientes al cercado de Chilca; IEP Nº 6021 y IE Jireh  del Sector Papa León XIII; IEP Nº 20960 del Sector Las Salinas; IEP Nº 352733 del Sector Olof Palme y la IEP Nº 20925 del Sector 15 de Enero.

Por su parte los representantes de la empresa Fenix Power indicaron que estas acciones forman parte de su compromiso social con la población de Chilca, para contribuir con la mejora de la calidad de vida, en especial de los niños quienes representan el futuro del país.

Gracias a esta campaña  los niños podrán comenzar el año escolar sin limitaciones visuales logrando mejoras en los resultados académicos del año, señaló el médico Marco Valverde, Gerente de Salud de Fadre.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014