Fenix Power firma Convenio de Cooperación Interinstitucional

Fenix Power firma Convenio de Cooperación Interinstitucional
08 de Noviembre de 2014

Lima, 12 de julio de 2012. Fenix Power, empresa a cargo de la construcción y operación de la Central Termoeléctrica ubicada en Chilca, Javier Alvarado Gonzales, Presidente Regional de Lima y Alfredo Chauca, alcalde distrital de Chilca firmaron ayer el convenio de cooperación interinstitucional "Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Chilca".
 

Por este convenio se establece que Fenix Power entregará 2,000 m3 agua potable diarios gratuitamente a las autoridades para su distribución en beneficio de la población de Chilca y Las Salinas, la inversión de la planta desalinizadora y potabilizadora asciende a más de 4 millones de dólares Asimismo, Fenix Power ha financiado el Estudio del Proyecto de Inversión Pública: Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Chilca, que permitirá conectar el agua potable que entregará Fenix Power a la red de agua potable que actualmente posee Chilca.

El Gobierno Regional de Lima, financiará la ejecución de la obra, valorizada en más de 7 millones de Nuevos Soles. Por su parte la Municipalidad de Chilca tendrá la responsabilidad de garantizar la operación y mantenimiento del proyecto, entre otros temas de gestión municipal para concretar la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Chilca.

Ernesto Córdova, Gerente General de Fenix Power, señaló que la entrega de agua potable será posible porque la planta contará con un sistema de desalinización y potabilización de agua de mar. El compromiso de Fenix Power, como empresa socialmente responsable, es participar en el desarrollo sostenible de Chilca y Las Salinas, a través del trabajo coordinado con El Estado, las organizaciones sociales y la sociedad civil señaló.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014