Fenix reinicia su Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo de manera virtual

23 de Junio de 2020

Con la finalidad de monitorear los estándares ambientales de manera transparente con sus vecinos, Fenix ha retomado su Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP), esta vez de manera virtual debido a la situación de emergencia social que vive el país.  

De esta manera, los vecinos de Las Salinas, Chilca Pueblo y anexos, pueden observar desde sus hogares la metodología del monitoreo, realizar preguntas y corroborar los resultados de la supervisión ambiental del entorno. Adicionalmente, los vecinos que deseen pueden enviar sus consultas o sugerencias a un correo, como un buzón de sugerencias virtual.

“Fenix se ha caracterizado por impulsar la participación de sus vecinos en cada uno de los programas y proyectos que desarrolla, aunque el aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19 nos impide estar presentes físicamente, hemos implementado canales virtuales para seguir conectados, informando y fomentando la interacción con nuestros vecinos”, añade Carlos Morán, encargado del área de Responsabilidad Social.

Cabe resaltar que, Fenix continúa siendo la única empresa en Chilca que realiza este programa incluso ahora de manera virtual. En este programa se miden 11 estándares: calidad de agua superficial, calidad de agua potable, calidad de aire, biología marina, agua subterránea, ruido ambiental, calidad de suelo, aves y réptiles, radiaciones no ionizantes, monitoreo de efluentes y sedimentos marinos; de los cuales nueve son participativos. Mediante ese programa, se busca verificar que los resultados obtenidos en los monitoreos cumplen con los compromisos asumidos por Fenix en su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y establecidos por las autoridades competentes.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014