Fenix asegura abastecimiento de agua potable a comunidad vecina en periodo de emergencia nacional

Fenix asegura abastecimiento de agua potable a comunidad vecina en periodo de emergencia nacional
22 de Marzo de 2020

Desde el lunes 16 de marzo, Fenix ha venido sumando esfuerzos para asegurar el abastecimiento diario y gratuito de agua potable a sus comunidades vecinas de Las Salinas y Chilca en este periodo de emergencia nacional.

 “El servicio básico de agua es fundamental para combatir la propagación del virus, por ello en Fenix, además del compromiso de entrega gratuita de agua potable que tenemos con la municipalidad, la cual es distribuida a través de la red matriz, hemos coordinado un suministro adicional diario a dos cisternas de la municipalidad”, escribe Roxana Aliaga, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

Hasta antes del 16 de marzo, los vecinos contaban con agua permanente y de calidad en el horario establecido por la autoridad distrital (Las Salinas de 5 a.m. a 5 p.m. y algunos sectores de Chilca de 5 p.m. a 10 p.m.). Actualmente en el periodo de emergencia, a este compromiso Fenix ha sumado la donación de un suministro diario de agua potable a dos cisternas gestionadas por la autoridad municipal, las cuales serán distribuidas, según lo indicado por la autoridad, en algunos sectores de Chilca y Anexos que no cuentan con agua potable a través de la red matriz de distribución.

“Agua de mar que transforma vidas” es el nombre del programa de producción y entrega gratuita de agua potable que tiene Fenix desde el 2015 en convenio con la autoridad distrital. Este compromiso está sustentado en la capacidad de la planta de tratamiento de agua de Fenix, cuya inversión es de US$ 4 millones, para potabilizar a diario hasta 2000m3 de agua de mar. Hoy, este programa beneficia a cerca de 5 mil personas de forma directa.

 

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014