Clientes: el corazón del negocio eléctrico

Clientes: el corazón del negocio eléctrico
19 de Septiembre de 2019
Escrito por:
Edgar Contreras, Gerente Comercial de Fenix

Son grandes los retos que el sector eléctrico enfrenta en todos los niveles, urgen reformas en el marco regulatorio que garantice un sistema de precios transparente, que sea además una señal de sostenibilidad y desarrollo de nuevas inversiones en energía eficiente y amigable con el medio ambiente para atender el desarrollo económico del país, y que ello se traduzca en tarifas justas y competitivas a todos los consumidores.

La caída del precio mayorista de energía, debido a la sobreoferta de electricidad, generó una fuerte migración desde del mercado regulado al mercado libre, con lo cual el consumo de la energía contratada por los distribuidores descendió, generando un nivel de sobrecontratación importante en las empresas distribuidoras.

Esta tendencia se está convirtiendo en un elemento disruptor del mercado y es una clara señal de atomización, que cambiará la relación con el consumidor final de electricidad.

Hoy el consumidor final, tiene un mayor poder de negociación, demandan productos y servicios más allá de la energía, hacen gestión de eficiencia energética, empiezan a privilegiar energías limpias, en general se encuentra más empoderado.

Todos estos cambios generan nuevos desafíos en la comercialización de energía, que exigen desarrollo tecnológico, condiciones de competencia más equilibradas, mayor velocidad en los cambios regulatorios que se adapten a la evolución del mercado e innovación para crear nuevos productos y servicios más allá de la energía.

Hoy, Fenix se encuentra avanzando en su agenda estratégica para enfrentar el desafío de los cambios, partiendo de la base que el negocio de comercialización requiere de un vínculo mutuo de confianza y coordinación constante entre suministrador – usuario; por ello venimos concentrando todos nuestros esfuerzos en la ejecución de una estrategia comercial centrada en el cliente, planeamos además crecer a través de nuevas adquisiciones, principalmente centrales de fuente renovable.

Hemos definido una estructura de tarifas competitiva y, bajo un perfil de empatía, buscamos que todas nuestras ofertas sean flexibles y se ajusten a las necesidades particulares de cada cliente.

Otra de las características de nuestra orientación comercial es un servicio de atención al cliente cercano, efectivo y transparente, basado en una relación horizontal, a través de la cual, los ejecutivos de Fenix mantienen una disposición permanente para atender cada una de sus demandas y requerimientos.

Nuestra propuesta de valor es convertirnos en los aliados estratégicos de nuestros clientes, ofreciéndoles una oferta con precios muy competitivos y adaptada a las necesidades y particularidades de sus negocios; así como un buen servicio de atención permanente.

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