Fenix, primera empresa del sector en lograr la actualización de su EIA

Fenix, primera empresa del sector en lograr la actualización de su EIA
20 de Marzo de 2019

Después de más de 3 años de arduo trabajo y coordinación con las autoridades competentes, la empresa generadora de energía con 8% de participación en el mercado nacional, se convirtió en la primera empresa del sector en lograr la actualización de su Estudio de Impacto Ambiental.

“Fue un proceso complejo dada la falta de regulación en referencia a la actualización de EIA´s. Al ser la primera actualización del sector, nos tocó hacer el camino junto con el ente evaluador. En definitiva, ha sido un arduo proceso con un gran resultado”, comentó Elías Galdós, jefe de HSE de Fenix y quien tuvo la gran responsabilidad de liderar este proceso de actualización.

La actualización del EIA de Fenix ha implicado cambios positivos como la optimización de su matriz de monitoreo ambiental; por un lado, reduciendo o reubicando puntos de monitoreo poco representativos para la vigilancia ambiental y, por otro lado, incrementándolos y auto imponiéndose límites máximos permisibles en base a estándares internacionales a falta de nacionales.

“Es importante que un instrumento de gestión ambiental sea claro y esté en sintonía y concordancia con la regulación porque eso nos permite tener transparencia y claridad con los stakeholders. Damos a la comunidad y a todos nuestros stakeholders, elementos concretos de comparación y vigilancia en materia ambiental y social”, agregó Galdós.

La actualización de esta herramienta de gestión ambiental y social se ha convertido para las empresas, además de una obligación legal, en una obligación ética.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014