Proyecto Mujeres con Energía busca prevenir la violencia contra la mujer en Chilca

07 de Marzo de 2019

Desde los últimos años, el país se ha conmovido muchas veces por noticias relacionadas a violencia en contra de las mujeres y aunque las autoridades están haciendo muchos esfuerzos por erradicar este problema, al parecer aún queda mucho camino por recorrer.

En ese sentido, Fenix en alianza con el Grupo E.M.A. (Energía - Motivación - Acción), impulsaron la implementación del proyecto Mujeres con Energía, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres para prevenir y erradicar la violencia y el feminicidio a través de talleres vivenciales.

Se involucraron en dichos talleres a las mujeres de la Asociación de Posesionarios de la Agrupación de Familias de la Selva Manuel Chauca Balcázar y de la localidad de San José, quienes pudieron desarrollar una mayor compresión sobre los derechos de la mujer frente al incremento de casos de violencia y feminicidio en el país; así como entender la real dimensión de este problema y cómo enfrentarlo.

Nos sentimos orgullosos por la asistencia e interés demostrado por las mujeres participantes y estamos seguros de que iniciativas como Mujeres con Energía, contribuirá a prevenir la violencia en contra de las mujeres chilcanas.

En el marco de este proyecto, entrevistamos a Liria Inuma, participante de Mujeres con Energía y dirigente de la Asociación de Viviendas "Manuel Chauca Balcázar".

  • 1.¿Por qué es importante que las mujeres participen en este tipo de talleres?
    Porque en la actualidad las mujeres siguen siendo víctimas de violencia. Algunos hombres siguen sin valorarnos como personas y sin valorar nuestra vida. Así que es importante conocer cómo actuar.
  • 2.¿Cómo se expresa para usted la violencia contra la mujer?
    Para mí la violencia no se manifiesta solo de manera física sino también cuando un hombre es egoísta, machista y te humilla.
  • 3.¿Qué ha aprendido de los talleres? ¿Usted considera que ahora tiene más herramientas para enfrentar la violencia?
    He aprendido que, ante estas situaciones, una no debe quedarse callada. En estos talleres nos informan y salimos a participar para poder tener valor y hablar cuando observemos este tipo de violencia.
  • 4.¿Cómo nace el grupo S.O.S Mujer Auxilio? ¿Cuál es su objetivo?
    Gracias al taller, tuvimos la iniciativa de crear este grupo de WhatsApp y el objetivo es ayudarnos entre nosotras y que ninguna mujer más sea víctima de violencia.
  • 5.¿Qué desearía decirles a las mujeres que aún no tienen la voluntad para denunciar que son violentadas?
    Que no tengan miedo de denunciar a su agresor porque así solo causan más problemas como el feminicidio.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014