"Hogar Azul": La propuesta de Fenix para el ahorro del agua en los hogares Chilcanos

28 de Noviembre de 2017

Desde el 14 de febrero del año 2015, Fenix viene ejecutando su Programa: “Agua de Mar que Transforma Vidas”, que consiste en la entrega de agua potable a las autoridades competentes del distrito de Chilca para su distribución en beneficio de la población; sin embrago, para Fenix no bastaba con producir agua potable, también era necesario impulsar el cuidado de este recurso tan necesario y escaso a la vez.

Es así que nace el programa “Hogar Azul”, un plan piloto que consiste en la instalación de reguladores de caudal con el fin de reducir el consumo innecesario y de esta forma lograr el ahorro del agua potable generando consciencia de su uso responsable, lo que al mismo tiempo permitirá que más personas se beneficien con este recurso.

Los reguladores instalados, para efectos prácticos, funcionan como un reductor de caudal de agua, amenora el gasto innecesario y limita el flujo. Estos reguladores fueron instalados en los grifos o caños de la cocina, lavatorio del baño y en la ducha de cada uno de los 50 hogares donde se desarrolla el programa.

Para la ejecución del programa, Fenix contrató a la empresa AGUACONSERVE SAC, quien mediante su personal calificado realizó la instalación de los reguladores. Así mismo, realizarán un monitoreo constante de los hogares involucrados, atendiendo cada una de las dudas que puedan surgir y brindando recomendaciones para el uso adecuado y responsable del agua.

El programa tiene una etapa inicial de seis meses, el primer objetivo es propiciar la reducción del consumo innecesario del agua potable; así mismo, esta reducción puede derivar en un ahorro en el tema económico para finalmente lograr un cambio de actitud entre la población frente al concepto de uso responsable del agua. Esperamos que, con este programa piloto, se reduzca el gasto económico de las 50 casas y así poder continuar con un programa más amplio de ayuda con la instalación de nuestros reductores de consumo.


Hogar Azul, La propuesta de Fenix para el ahorro del agua en los hogares Chilcanos

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014