Fenix Participa de Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables

14 de Junio de 2017

El pasado 8 de junio se llevó a cabo el encuentro de Empresas Hídricamente Responsables auspiciado por AquaFondo en la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC.

El evento constituyó un espacio de exposición en el que se presentaron proyectos ligados a la innovación y tecnología empresarial respecto a la gestión eficiente de los Recursos Hídricos, dándose a conocer programas exitosos en materia de gestión hídrica impulsados por la empresa privada.

Ente los expositores se presentó la Gerenta de Asuntos Corporativos de Fenix, Mariella Paredes, quien hablo sobre el programa “Agua para Chilca”, a través del cual Fenix está en capacidad de desalinizar y potabilizar 2000 m3 de agua de mar diariamente, mediante el proceso de osmosis inversa, para ser entregados gratuitamente a la Municipalidad Distrital de Chilca en beneficio de la población Local. Así mismo, se explicó el uso eficiente del agua de mar para el enfriamiento del condensador y de los equipos auxiliares. Por último, se expuso el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Agua residual (PTART) con la que cuenta Fenix, en donde el agua resultante es empleada para un sistema de riego tecnificado por goteo de áreas verdes en el perímetro interno y externo de la planta.

Este tipo de encuentros incentivan a que más empresas tomen iniciativas para el cuidado del recurso hídrico y es una ventana a que más personas conozcan estos programas exitosos del sector privado.



Fenix Participa de Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014