Resultados indicadores educación: Rendimiento escolar se incrementa en las salinas

Resultados indicadores educación: Rendimiento escolar se incrementa en las salinas
07 de Diciembre de 2016

Fenix viene apostando desde hace varios años por la educación, buscando mejorar el rendimiento escolar de los niños que estudian en Las Salinas; en especial en la Institución Educativa Pública - IEP 20960. Para lograrlo, se ha venido trabajando con una mirada a largo plazo con entidades especializadas en el desarrollo de programas orientados a lograr el objetivo previsto.

Para conocer los resultados de este esfuerzo desarrollado en conjunto con la IEP 20960, Fenix y las entidades especializadas, encargaron al Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico el análisis de las Evaluaciones Censales de Estudiantes – ECE del Ministerio de Educación desde el año 2013 al 2015 con el objetivo de analizar la evolución del rendimiento escolar y determinar el progreso de los mismos en dos áreas fundamentales: Razonamiento matemático y Comprensión Lectora.

Los resultados fueron los siguientes: Según se detalla en el cuadro 1 desde el año 2013 (año en que Fenix inicia su intervención en la IEP 20960) se observa que ningún niño alcanzaba el nivel satisfactorio en razonamiento matemático. Sin embargo, hoy en día, gracias al trabajo coordinado y esfuerzo de las partes ese porcentaje sube a 28.6%, situando a los estudiantes de Las Salinas por encima del promedio nacional (26.6%) y regional (27.8%).

Resultados indicadores educación: Rendimiento escolar se incrementa en las salinas

En el cuadro 2 se puede observar el avance en el rendimiento escolar vinculado a comprensión lectora. En el año 2013 ningún niño (0%) lograba el nivel satisfactorio en esta área, pero hoy, este porcentaje subió a 52.4% de niños que entienden lo que leen. Promedio mayor al nacional (49.8%) y muy cercano al promedio regional (54.3%).


Resultados indicadores educación: Rendimiento escolar se incrementa en las salinas

Trabajar en la mejora del rendimiento escolar con una mirada a largo plazo, permite formar las bases de futuros ciudadanos y profesionales que contribuirán sin duda al bienestar de sus familias y de su comunidad. Los resultados alientan a seguir en este camino y renovar el compromiso de Fenix con la educación.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014