Desarrollando competencias para promotoras de PRONOEI de Chilca

Desarrollando competencias para promotoras de PRONOEI de Chilca
10 de Octubre de 2016

Por tercer año consecutivo Fenix Power, en acuerdo con la coordinación de PRONOEIs de Chilca de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 08, viene implementando el "Proyecto Integral de Capacitación para Promotoras Educativas de Chilca". El objetivo de esta iniciativa es elevar el nivel didáctico, cognitivo, metodológico y técnico de las promotoras educativas con el fin de mejorar el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas.

El proyecto incluye a 10 PRONOEIs de Chilca ubicados en Las Salinas, Chilca Pueblo y los anexos del distrito y recoge las expectativas y necesidades de las promotoras. Las capacitaciones se dictan en el PRONOEI Nuestra Señora de Guadalupe (ubicado en el mismo distrito), de manera quincenal, desde el 9 de setiembre hasta el 23 de diciembre, a cargo de asesores pedagógicos reconocidos y con amplia experiencia en los temas de educación inicial del Colegio de Profesores del Perú.

En total, son 25 promotoras que atienden a 20 alumnos por aula en promedio. De esta manera, se beneficia aproximadamente, a 500 niños entre 3 a 5 años de edad pertenecientes a los sectores de más bajos ingresos del distrito.

Según Gabriela Quispe, coordinadora de PRONOEIS de Chilca, las promotoras se han beneficiado muchísimo con este programa, a través del cual vienen aprendiendo nuevas técnicas para impartir la enseñanza de forma didáctica.

"Que Fenix Power esté invirtiendo en el tema educativo es maravilloso. A nivel de toda la provincia de Cañete son muy pocas las empresas que invierten en educación. Hay que destacar que los beneficiarios finales son los niños, las nuevas técnicas de aprendizaje les proporcionarán mayores habilidades que los prepararán hacia la educación primaria", señaló Quispe.

Cabe destacar que, al término del programa, las promotoras obtendrán un certificado por parte del Colegio de Profesores del Perú.

Fenix Power comprometido con mejorar de la educación en Chilca.

Desarrollando competencias para promotoras de PRONOEI de Chilca

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014