Alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae visitaron la central de Fenix Power

Alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae visitaron la central de Fenix Power
20 de Mayo de 2016

En el mes de mayo, la central termoeléctrica de Fenix Power recibió la visita de dos grupos de alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae pertenecientes a la carrera de Ingeniería Ambiental de los cursos de “Seguridad y Salud en el Trabajo” y “Sistemas de Gestión Ambiental”. El objetivo de las visitas fue conocer el sistema de producción de energía de ciclo combinado; así como la gestión específica del trabajo de seguridad y salud ocupacional, ambiental y social.

El primer grupo estuvo conformado por 19 estudiantes del curso de “Seguridad y Salud en el Trabajo”, quienes asistieron el 5 de mayo a la Central Termoeléctrica de Fenix Power. Esta visita estuvo a cargo del jefe de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), quien brindó una charla introductoria sobre la planta y el proceso de generación eléctrica, para luego dar pase a los temas relacionados a su gestión como: identificación de peligros en el sistema de generación, evaluación de riesgos, medidas de control implementadas, control de accidentes e incidentes, políticas de SST, entre otros.

Al término de la exposición, se procedió a la visita de campo dónde conocieron las instalaciones principales de la central térmica y pudieron apreciar los estándares de seguridad de cada proceso.

Más tecnología, mejor educación

El jueves 12 de mayo asistió el segundo grupo conformado por 15 estudiantes pertenecientes al curso de “Sistemas de Gestión Ambiental”. Así como con el grupo anterior, la visita estuvo guiada por el jefe de HSE y, además, por el analista de Responsabilidad Social. Ambos orientaron la charla introductoria hacia las medidas de gestión ambiental aplicadas en la central, sistemas de monitoreo ambiental, evaluación de impactos ambientales, acciones de responsabilidad social y relacionamiento comunitario.

Finalmente se dio paso a la visita de campo correspondiente procediendo a recorrer las instalaciones siendo el punto principal la planta de tratamiento de agua.

Con ambas visitas, Fenix Power busca seguir aportando a la educación y contribuir a la formación de profesionales éticos y responsables, dando a conocer el trabajo de calidad que se viene llevando a cabo en beneficio de la población de Las Salinas y Chilca, así como el respeto con el medio ambiente en cada accionar de la empresa.

Más tecnología, mejor educación

Más tecnología, mejor educación

Más tecnología, mejor educación

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014