Alumnos de la UNI visitan Fenix Power

07 de Junio de 2016

El pasado 1 de junio, 10 alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pertenecientes al último ciclo de la carrera de ingeniería mecánica eléctrica, visitaron la central térmica de Fenix Power (FP). La visita se realizó con la finalidad de consolidar su formación académica en el curso de centrales térmicas y a su vez, desarrollar un análisis energético de las operaciones en FP.

Los alumnos participaron de una charla introductoria dirigida por el jefe de operaciones y el gerente de planta, quienes basaron la exposición en los tipos de generación eléctrica que existen en el mercado(ciclo abierto, ciclo combinado); la eficiencia de los equipos; los parámetros de los fluidos en proceso; los indicadores económicos del sistema energético, entre otros.

Alumnos de la UNI visitan Fenix Power

Asimismo, pudieron informarse de  los trabajos de responsabilidad social que la empresa lleva a cabo en Las Salinas y Chilca, entre los cuales destacó el programa “Agua para Chilca” a través del que se entrega agua potable diaria y gratuita para beneficio de la población local.

Concluida la exposición, se dio pase a la visita de campo en la que los alumnos pudieran visualizar las 3 turbinas (2 a gas y 1 a vapor), la sub estación GIS, sala de control y planta de tratamiento de agua.

Con estas actividades, Fenix Power espera seguir contribuyendo con la educación y la formación de más profesionales y ser promotor del desarrollo de nuestro país.

Alumnos de la UNI visitan Fenix Power

 

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014