"Anemia Cero" – Fase 2016

23 de Mayo de 2016

La Red de Salud Chilca Mala firmó un convenio de cooperación con Fenix Power para darle continuidad a la implementación del programa “Anemia Cero (A0)”, que viene implementándose desde 2015. Esta iniciativa busca reducir la presencia de anemia en los menores de edad de Las Salinas y Olof Palme, ya que esta enfermedad afecta el rendimiento escolar, las defensas del organismo y retrasa el crecimiento, entre otros males.

De esta manera, Fenix Power se suma a la prioridad en salud del gobierno nacional de combatir la anemia para fortalecer la población infantil y así puedan lograr un crecimiento adecuado y un buen rendimiento académico.

Los avances a la fecha obtenidos por Fenix Power y la Red de Salud Chilca Mala han permitido ajustar la estrategia en función a las características del distrito e incluir acciones de mejora. Algunas de ellas son la sensibilización en el uso responsable de agua segura, la inclusión de desparasitarios y la adhesión de una etapa de seguimiento para asegurar la ingesta de los medicamentos para combatir la enfermedad.

 

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014