Informe de afluencia y satisfacción de turistas

Informe de afluencia y satisfacción de turistas
01 de Mayo de 2016

Mediante un trabajo coordinado entre La Asociación para el Turismo de Chilca y Fenix Power se acordó la contratación de un estudio para determinar la cantidad de turistas que llegan al distrito; así como la satisfacción por los servicios recibidos en restaurantes, hospedajes, comercio, entre otros.

Informe de afluencia y satisfacción de turistas

La empresa encargada de realizar este estudio fue el Centro de Investigación en Turismo y Desarrollo Sostenible CITDES – Perú quien realizó el trabajo en Las Salinas durante los días del feriado largo por semana santa. Cabe mencionar que CITDES – Perú también realizó el mismo trabajo y en la misma fecha en el 2015, con lo cual cuenta con información base con la cual comparar resultados. Algunas de las conclusiones alcanzadas se detallan a continuación:

  • La cantidad de visitantes aumentó en 49% en el 2016 con respecto al año 2015.
  • El visitante que llega a pernoctar a Lagunas – Chilca por una o dos noches, proviene de los distritos de Lima como: San Juan de Miraflores, Callao y Villa el Salvador, así como también de distritos cercanos como Cañete y Pucusana. Estos son principalmente parejas con familiares y/o niños.
  • Respecto al servicio de alimentación, éste va acorde a la oferta de platos locales que se ofrecen a bajo precio muy al alcance de las familias, sin embargo las principales oportunidades de mejora están relacionadas con la atención al cliente.
  • Las lagunas son un atractivo de fácil acceso debido al asequible precio de la tarifa de ingreso. Los turistas que prefieren esta opción son aquellos que no gustan de la playa y/o encuentran un beneficio de salud que desean obtener.
  • Playa Yaya es la playa más concurrida por su paisaje y armonía. Sus mejores atractivos son la tranquilidad del lugar, la poca presencia de otros bañistas, la limpieza de sus aguas, la limpieza de la playa, entre otros.

Informe de afluencia y satisfacción de turistas

Informe de afluencia y satisfacción de turistas

Estudios como éste, permitirán que La Asociación para el Turismo de Chilca pueda trabajar de manera más eficiente, mejorando aquellos detalles que con el tiempo permitirán que Chilca pueda convertirse en un importante destino turístico nacional.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014