El Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP) continúa desarrollándose

El Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP) continúa desarrollándose
09 de Marzo de 2015

Desde la etapa de construcción de su planta termoeléctrica, Fenix Power implementó un Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP). Para su conformación se convocó a las diferentes organizaciones del distrito de Chilca y en especial a los grupos asociados de Las Salinas para que envíen a sus representantes, quienes fueron designados como monitores. A ellos se les brindó capacitación para que realicen labores de acompañamiento a los especialistas encargados tanto en la toma de muestras correspondientes, como en la verificación del cumplimiento de los estándares de calidad ambiental.

Como en años anteriores, durante el 2014 Fenix Power contrató a Golder Associates, empresa especialista en ejecutar monitoreos de calidad de aire, suelo, ruido ambiental, agua subterránea, calidad de agua superficial y sedimentos marinos, biología marina, monitoreo de aves y monitereo de reptiles.

Cabe mencionar que los monitoreos se realizan siguiendo los lineamientos y compromisos de responsabilidad social y ambiental de Fenix Power, cuyos resultados son enviados a las autoridades competentes quienes certifican que los estándares son respetados en cada uno de los componentes que serán publicados oportunamente en este boletín.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014