Lagunas limpias, más turismo

Lagunas limpias, más turismo
16 de Marzo de 2015

Con el objetivo de sensibilizar a la población de Chilca y sus autoridades sobre la importancia de asumir un rol proactivo en el mantenimiento y limpieza de las lagunas medicinales, la Asociación para el Turismo de Chilca, con el apoyo de Fenix Power, realizó por segundo año consecutivo la campaña "Lagunas Limpias, más turismo", evento que se llevó a cabo en la laguna La Milagrosa y que logró reunir a cien vecinos de Las Salinas y Chilca, quienes participaron activamente ingresando a la laguna para realizar trabajos de dragado artesanal, limpieza externa, movimiento de fondo y extracción de piedras y residuos.

La jornada estuvo acompañada con música y con un delicioso almuerzo consistente en la tradicional carapulcra chilcana y la sopa seca que le pusieron sabor, alegría y energía al trabajo desempeñado por los vecinos; mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de un entretenido show infantil.

Cuidar de las lagunas medicinales debe ser una prioridad para todos los vecinos y autoridades, ya que representan un atractivo turístico único y además constituye un motor económico para la zona. Fenix Power se compromete a seguir trabajando con las organizaciones locales para consolidar a Chilca como destino turístico.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014