Fenix Power obtiene aprobación para operación comercial de su central termoeléctrica de ciclo combinado del Perú

Fenix Power obtiene aprobación para operación comercial de su central termoeléctrica de ciclo combinado del Perú
02 de Febrero de 2015
  • Representó una inversión que asciende a US$ 900 millones y genera el 10% de la energía que consume el país actualmente.
  • La Planta contempla la producción diaria de 2000m3 de agua potable, para ser entregada gratuitamente a la Municipalidad de Chilca para su distribución en beneficio de la población de Las Salinas y Chilca.

Lima,  16 de enero del 2015. Con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, Fenix Power anunció que desde el 24 de diciembre del año pasado cuenta con la aprobación del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES) para el inicio de la operación comercial de la central termoeléctrica que tiene a su cargo en el distrito de Chilca. 

Se trata de la primera planta en el país que opera con la tecnología de ciclo combinado desde sus inicios, utilizando gas natural y vapor de agua para la generación de energía.

En términos ambientales, la ventaja que aporta el ciclo combinado a gas natural en comparación con la generación a carbón o diesel, es la importante reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NO2). Por ello esta planta es amigable con el medio ambiente y muy eficiente en el aprovechamiento de los recursos naturales y además, sigue los lineamientos del plan de cambio de matriz energética planteado por el Estado.

Con una inversión que asciende a US $ 900 millones, la central termoeléctrica operada por Fenix Power generará hasta 570MW. Esta producción es fundamental para la continuidad del crecimiento económico del país pues brinda una mayor estabilidad en el sistema eléctrico, haciendo de Perú un lugar más atractivo para los inversionistas 
El sistema también contempla la producción diaria de 2000 m3 de agua potable, a través de la desalinización de agua de mar y su posterior potabilización, los cuales serán entregados a la Municipalidad Distrital de Chilca para su distribución en beneficio de la población de Las Salinas y Chilca. Es la primera vez que en el Perú que una planta de energía beneficia directamente a una comunidad aledaña con la dotación de agua potable.  

Asimismo, Fenix Power viene desarrollando distintos programas sociales, como son campañas de salud principalmente para combatir la anemia infantil, apoyo a la educación a través de capacitaciones a docentes y la acreditación en calidad educativa del IE 20960, así como el apoyo al desarrollo turístico de Chilca, para lo cual se ha construido un Malecón en la Playa Yaya, se está realizando el asfaltado de 2.4kms de pistas y la implementación de un Policlínico en Las Salinas.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país a través de una generación de electricidad eficiente y ambientalmente amigable, así como con el desarrollo local con obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y principalmente a través de la producción de agua potable pues es un recurso escaso en la zona”;  sostuvo Ernesto Córdova, Gerente General de Fénix Power.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014