Anemia Cero, Fenix Power en alianza con la Red de Salud Chilca-Mala

Anemia Cero, Fenix Power en alianza con la Red de Salud Chilca-Mala
15 de Diciembre de 2014

Con el objetivo de combatir la anemia y disminuir el índice de niños afectados por esta enfermedad, Fenix Power firmó un convenio con la Red de Salud Chilca – Mala para implementar la campaña "Anemia Cero" en las localidades de Las Salinas y Olof Palme. Durante la campaña “Anemia Cero”, se ha contemplado la realización de una primera fase de tamizaje de muestras de sangre de todos los niños menores de tres años en Las Salinas y Olof Palme, que permitirá detectar los casos de anemia, con la finalidad de brindarles tratamiento durante seis meses (tiempo que durará la campaña).

El personal de salud involucrado realizará el seguimiento correspondiente para asegurar la toma del medicamento sugerido por el Ministerio de Salud en la Directiva Sanitaria N°050-MINSA/DGSP-V.01, que consiste en Sulfato Ferroso. La Campaña "Anemia Cero" se dividirá en dos fases: la primera consiste en la toma de muestras de sangre a todos los niños menores de tres años en Las Salinas y Olof  Palme lo que permitirá detectar los casos de anemia, para así poderles brindar el tratamiento adecuado. Como segunda fase, y en paralelo a la primera, se realizarán sesiones educativas dirigidas a los padres y niños para orientarlos sobre el consumo saludable de alimentos y la importancia de una dieta balanceada en la prevención y lucha contra la anemia.

Si tus hijos son beneficiarios de esta campaña, NO DEJES de darles los medicamentos que te recomienda el Centro de Salud. De ti depende que puedan crecer sanos y desplegar todas sus capacidades para ser ciudadanos que aporten para el desarrollo de Chilca. Toda mejora a favor de la comunidad requiere del trabajo coordinado con los vecinos y sus autoridades para lograrlo. Cualquier consulta al respecto, no dudes en contactar con el personal del Área de Responsabilidad Social de la empresa.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014