Fenix Power entregará agua potable para Chilca

Fenix Power entregará agua potable para Chilca
12 de Junio de 2014

Respetuosos del cumplimiento de nuestros compromisos sociales, Fenix Power se encuentra en la etapa final de pruebas para producir y entregar gratuitamente 2000 m3 diarios de agua potable a las autoridades de Chilca para su distribución entre la población de Las Salinas y Chilca.

Con esta finalidad, Fenix Power firmó un convenio con la Municipalidad distrital de Chilca, por el cual ésta, en su calidad de única autoridad competente, distribuirá el agua potable a través de la instalación de una tubería que permitirá la conexión directa desde la central térmica de Fenix Power a la red de distribución de agua de Las Salinas.

Cabe señalar que la mayor parte de la tubería ya fue instalada por la Municipalidad a lo largo de la Av. San Pedro, quedando pendiente una parte menor que ingresará al perímetro de la central para su conexión con la red interna de agua.

Adicionalmente, se podrán utilizar camiones cisterna, los cuales serán abastecidos a través de dos llaves de salida de agua instaladas en la puerta principal de la central. La construcción del sistema de desalinización y potabilización de agua de mar ha demandado una inversión de más de 4 millones de dólares, y mediante la entrega del agua potable a las autoridades, se busca mejorar la calidad de vida de la población del distrito.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix Power 2014